02 mar

Transparencias en Photoshop o como cambiarme el look

Esta herramienta se puede usar tanto en Photoshop como Ilustrator, y tiene la característica de cambiar la tonalidad sin alterar los “claroscuros”, o sea, puedo “pintar” sin modificar la forma, la profundidad y la iluminación, lo que en definitiva da la forma a los objetos y personas.

El primer paso es abrir la imagen a retocar, en este caso usaremos una foto de Scarlett Johansson (no hay peligro, cambien el color que cambien seguirá perfecta).

Luego creamos una capa nueva y sobre ella dibujamos un círculo del tamaño del iris de Scarlett, y lo pintamos del color que deseemos (por ej marrón)

Luego copiamos esa misma capa (circulo marrón incluido) y lo posicionamos en el otro ojo

Ahora solo resta “jugar” con las transparencias de las dos capas de los círculos marrones, cada una tiene una característica y recomiendo probarlas, pero para este trabajo específico, donde necesitamos que se mantenga el brillo o sea los claros de una manera inalterable, ya que es el brillo que da vida a los ojos. Utilicen “vivid ligth/luz intensa”.

Solo resta recortar el circulo marrón, con cuidado para que no se valla mas allá del iris.

Para terminar de cambiar el look a una foto… también podríamos cambiar su color de cabello. Primero lo seleccionamos con el lazo poligonal (en otro post enseñare otra manera de seleccionar), luego generamos una capa nueva, y a esa selección la modificamos, yendo a “select/seleccionar”, “modify/modificar”, “feather/calar” y cambiamos sus valores a 3px, y das aceptar.

Luego pintas lo seleccionado del color que mejor te parezca (en mi caso seleccione negro), y vas a la capa, y en transparencia seleccionas “saturation/saturación”

Y listo aquí las dos imágenes y los dos looks

Esta entrada fue publicada en Blog, Photoshop y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.