13 mar

5 consejos para mejorar tu privacidad en Facebook

1) Organiza tus amigos en listas

Crea listas de amigos y organizalos de forma de darle los permisos que correspondan a cada uno. Puedes crear una lista “Familia” que tenga permiso para escribir en tu muro, ver todas tus fotos, etc. Y crear otra “Compañeros de la oficina” a la que no le permitas ver tus fotos (por ejemplo).

Nadie puede ver tus listas, asi que puedes llamarlas como quieras. Para administrarlas ve a Cuenta → Editar amigos

Organiza a tus amigos en listas

2) Borrate de las busquedas de Facebook

Si no quieres que otros puedan encontrarte puedes elegir no aparecer en los resultados de busqueda o solo permitirle encontrarte a “Amigos de tus amigos”.

Exluirte de los resultados del buscador

Para excluirte de los resultados ve a Cuenta → Configuración de la privacidad → Conectar en Facebook

3) Configura tus opciones de privacidad

Puedes elegir exactamente que puede ver y hacer cada lista de amigos. Para eso ve a Cuenta → Configuración de la privacidad → Personalizar la configuración

4) Evita las fotos vergonozozas

¿Tuviste una noche “divertida de más” y alguien publicó y etiquetó una foto tuya? ¿Todos tus amigos la ven? … ¡un desastre!

Puedes elegir quien ve las fotos y videos en que fuiste etiquetado en Cuenta → Configuración de la privacidad → Personalizar la configuración → Fotos y videos en los que estoy etiquetado

Puedes elegir quien ve las fotos en las que fuiste etiquetado.

5) Controla el acceso de información a las aplicaciones de tus amigos

Ve a Cuenta → Configuración de la privacidad → Aplicaciones y sitios web y busca donde dice Información accesible a través de tus amigos. Selecciona Editar configuración y desmarca todas las casillas.

Por defecto cuando un amigo instala una aplicación esta puede acceder a muchisima información tuya (tu edad, sexo, religión, intereses, etc.). Permitir esto es por lo menos “poco prudente” y debería ser lo primero que uno cambia cuando se registra en Facebook.

Cuidate de las aplicaciones espias

Esta entrada fue publicada en Facebook y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.