25 feb

Google y su lucha contra el contenido basura

El gigante Google ha sido objeto en los últimos meses de numerosas criticas por la aparente perdida de calidad de los resultados en sus búsquedas. Su principal enemigo ya no es la competencia sino los miles de ‘sitios web basura’ que abundan en la red.

Seguramente más de una vez te has topado con alguno. Estos sitios no tienen un contenido útil. Muchas veces son simplemente listas de palabras sin sentido que tienen por objeto engañar a Google para captar algunos visitantes distraidos y ganar unos pocas monedas con publicidad.

Al respecto Matt Cutts, uno de los ingenieros más reconocidos de la empresa anunció en los últimos días que continuarán tomando medidas para mejorar la calidad de sus resultados mejorando su famoso algoritmo de búsqueda y eliminando a las empresas que de forma deliberada intentan engañar a Google y sus usuarios con contenido basura.

Los usuarios como primer control

Entre las primeras novedades está el lanzamiento de ‘Google personal blocklist‘ para Chrome. Este sistema permite a los usuarios denunciar los sitios con contenido basura, ayudando a Google en su detección. Y aunque todavía no están dándole un uso a esa información aseguran que el 84% de los sitios denunciados ya han sido automaticamente filtrados por ‘Caffeine’, el nuevo algoritmo del buscador.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.