25 feb

Como generar una acción grabada, en Photoshop

En la entrada anterior, habíamos manejado el ejemplo de los banners de Océano FM, para ellos hubo que retocar  varias fotografías, y todas debían formar parte de un mismo “estilo”, todas debían aparecer como sobrecargadas de cyan, o azules.

Cuando hay que hacer 2 o 3 fotos, con este truco no hay mayores inconvenientes, aunque aun así, resulta poco inteligente volver a hacer todos los pasos, pudiendo grabar un proceso de acciones, para luego “correrlo” en otra imagen.

Como primer elemento debemos comprender que las acciones que podremos realizar, son aquellas que pueden ser comunes a todas las fotografías, por lo que el recorte, es único y propio, por lo que no podemos incluirlo como una acción, sino que debemos dejarlo para el final cuando hayamos concluido la “acción”.

Para comenzar, abrimos la imagen que va a servir de “matriz”, en ella vamos a “grabar” todas las acciones que llevaremos a cabo. Luego vamos a Windows/ventana, actions/acciones.

Se va a abrir una ventana igual a la de la imagen que mostramos:

En los botones que se encuentran abajo, (de izquierda a derecha) uno corresponde al stop, el siguiente a Rec, y el siguiente a Play. Primero que nada, debemos crear la acción y para esto vamos a dar clic en el 5to empezando desde la izquierda (el que esta al lado del bote de basura), esto hará aparecer una ventana correspondiente a New action/ nueva acción, solo cambiaremos en nombre en lugar de Action1/Accion1, le pondremos “azul”, o el nombre que queramos, pero que nos resulte fácil de individualizar.

Acto seguido, al dar OK, el circulo se pasara a ver rojo, lo que significa que todas las acciones que llevemos a cabo, se van a estar grabando.

El hecho, es que vamos a grabar una acción, por lo que comenzamos dando clic en el circulo (botón de Rec) que se pondrá rojo, porque comenzara a grabar las acciones.

Primera acción, selecciono la solapa layer/capa, y genero una copia de la capa en la que estoy trabajando; y luego genero una capa nueva y vacía.

Envío la vacía detrás de la nueva, me posiciono sobre la vacía, y le doy a los colores de frente y de fondo los colores que quiero de inicio y final del degrade respectivamente.

Luego voy a la herramienta degrade, la selecciono, y arrastro en la imagen (en la capa vacía) el manejador para que rellene la misma con el degrade seleccionado.

Ahora voy a la capa que cree copiando la del fondo (en nuestro caso la que tiene la imagen de Joel Rosenberg), y voy a retocar los valores de colores para conseguir el efecto deseado, entonces teniendo seleccionada dicha capa, voy a Image/Imagen, Color balance/Balance de color, y desplazo los manejadores hasta donde crea conveniente. En nuestro caso, queríamos que el azul celeste fuera el preponderante, por lo que utilizaremos estos valores:

Ahora ya podemos ir a la solapa “Actions/acciones” y darle clic al Stop, ya está grabado el proceso que vamos a necesitar para todas las otras imágenes.

El recorte de la silueta, como cada una será diferente a la anterior, lo haremos individualmente.

Ahora solo resta abrir una nueva imagen, ir a la solapa de “Actions/acciones”, y darle clic al botón de “play”.

Algo de trabajito habremos ahorrado :D.

Esta entrada fue publicada en Photoshop. Guarda el enlace permanente.